Posibles 4 cambios para Rusia 2018

Por Iván Navarro / Foto: FIFA

CUERNAVACA, Mor., 04 de julio.- La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) analiza la posibilidad de realizar cuatro cambios durante la siguiente copa del mundo a desarrollarse en Rusia 2018.

Gerard Houllier, miembro del grupo de estudio técnico de la FIFA confirmó que la posibilidad de tener cuatro cambios en la siguiente Copa del Mundo es alta, sobre todo en los partidos que vayan a tiempo extra en donde se aplicaría la nueva regla.

«El cuarto reemplazo es una idea que plantearemos al panel que define las reglas del futbol», confirmó Gerard Houllier, durante una conferencia de prensa realizada en Río de Janeiro.

Esto se basó en lo ocurrido durante los partidos de cuartos de final que llegaron al alargue, el cambio en las reglas permitiría que un jugador “agotado” o lesionado deje el lugar a uno en óptimas condiciones para hacer un juego más entretenido y con buen ritmo de juego.

«Es una buena idea. Sólo en el tiempo extra o quizá si alguien se lesiona, ¿por qué no?», dijo el ex entrenador de la selección francesa y del Liverpool inglés.

Una estadística que generó la FIFA indica que en los 56 partidos que se han disputados en Brasil 2014, los jugadores que ingresaron de relevos anotaron 29 goles, batiendo el récord de 23 goles convertidos en Alemania 2006.

«Los sustitutos desempeñan un papel importante porque llegan frescos en el aspecto físico y en la actitud. Casi una cuarta parte de los goles han llegado en los últimos 15 minutos de los partidos», explicó Houllier.

Se puso como ejemplo al belga Romelu Lukaku, quien al ingresar de cambio en el partido entre Bélgica y Estados Unidos para jugar el tiempo extra, se convirtió en la figura al convertir un gol y dar una asistencia.

«En esta Copa del Mundo todo ha ocurrido muy rápido. El ritmo ha sido muy acelerado. Como técnicos nos gustaría tener en el tiempo extra la posibilidad de realizar otra sustitución», concluyó Houllier, técnico de la FIFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo