Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 29 de diciembre.- Comerciantes ubicados en la calle Guerrero del centro histórico de la capital morelense, denunciaron que sus ventas disminuyeron un 20 por ciento debido a las constantes manifestaciones  realizadas en las principales calles de la capital.

Así lo informó Eduardo Peimbert  Ortiz, presidente de la asociación de comerciantes establecidos Procentro Histórico de Cuernavaca,  quien expuso  que los bloqueos ocasionados por  trabajadores del ayuntamiento de Emiliano Zapata y de maestros homologados por el pago de aguinaldos provocó ventas bajas para los locatarios.

Dijo que si bien la calle peatonal beneficia tanto a locatarios como a la ciudadanía, los comerciantes solicitan un programa de estacionamientos para que los clientes tengan realicen sus compras sin contratiempos.

Explicó que  los locatarios están dispuestos a sellar el boleto para que los clientes obtengan una hora gratis.

Luego de las ventas bajas que se registraron al cierre del año, estimó Eduardo Peimbert, a partir de enero la asociación presentará una iniciativa de ley ante el Congreso del Estado para reglamentar  las marchas y así evitar pérdidas económicas.

«No estamos en contra de las garantías constitucionales que acogen los manifestantes, en cambio sí estamos en contra de que no se establezca un reglamento para los manifestantes», puntualizó Peimbert Ortiz.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo