Niega Graco un gobierno de opacidad‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 22 de Septiembre.- El gobernador Graco Ramírez rechazó encabezar un gobierno de opacidad, y presumió que 20 dependencias a su responsabilidad, cumplen al 100  en transparencia.

Al leer un comunicado, el gobernador perredista dijo que  su gobierno entrega con claridad el origen y destino de los recursos públicos como lo establece la Ley de Información Pública, Estadística y Protección de Datos Personales.

Informó que de acuerdo con los reportes del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), 20 de las dependencias del Poder Ejecutivo reportan un cumplimiento del 100 por ciento en la tercera evaluación integral de obligaciones de transparencia a los sujetos obligados por la Ley.

Es el caso, dijo, en cuanto a la entrega cada tres meses el informe de Cuenta Pública al Congreso del Estado. “Somos un gobierno que no tiene opacidad, entregamos con claridad y transparencia todas las cuentas y la información que se solicita, no nos autocalificamos, nos califica el IMIPE”, aseguró Graco Ramírez.

Con el reporte del IMIPE, presumió que la Gubernatura encabeza la lista de dependencia transparentes en su totalidad, le sigue la Secretaria de Hacienda, Fiscalia General, Secretaria de Obras, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Contraloria, Secretaria de Información, entre otras. Además señaló que otras 23 cumplen con el 90 por ciento sus obligaciones de transparencia.

La versión oficial es que, en 2014 Morelos ocupa el lugar 11 en el Sistema de Evaluación del Desempeño; y un tercer lugar en el país a la eficiencia presupuestaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo