Por Justino Miranda
CUERNAVACA, Mor.- Unos 60 policías del municipio de Xochitepec, situado a unos 25 kilómetros de Cuernavaca, protestaron contra el nuevo encargado de la Policía de Mando Único Coordinado municipal, Isaías Pérez Martínez. Lo acusan de malos tratos.
El comandante fue designado el jueves pasado como parte de la rotación de mandos en todo el estado de Morelos y del municipio de Emiliano Zapata, zona contigua a Cuernavaca fue cambiado a Xochitepec.
La protesta de los policías preventivos fue atendida por el alcalde de esa demarcación Rodolfo Tapia López quien se reunió con la corporación en privado.
Más tarde informó que los policías lo enteraron de los malos tratos del jefe policiaco y del rechazo que concitó entre los elementos, por lo que se comprometió a pedir una reunió urgente con el Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, para exponer la situación de crisis.
A los policías prometió que trataría de buscar una respuesta a sus reclamos esta misma noche para que continúen con sus labores de manera regular.
“Me reuní con alrededor de 60 elementos porque tienen diferentes inquietudes respecto al trato que les da el comandante. Nos dimos a la tarea de atender el caso”, dijo el edil.
Xochitepec, junto con Temixco, Cuernavaca, Jiutepec y Emiliano Zapata concentran la mayor incidencia delictiva en la entidad.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo