CUERNAVACA, MOR.- El líder de la Central Campesina Cardenista (CCC), Humberto Sandoval Zamora se deslindó de las acusaciones hechas en su contra, como presunto responsable en el homicidio calificado en agravio del activista Samir Flores Soberanes, ocurrido el 20 de febrero de 2019 en el poblado de Amilcingo, municipio de Temoac.
En un comunicado de prensa informó: “me dirijo a ustedes para aclarar de lo que me acabo de enterar a través de las redes sociales, en la cual se me pretende involucrar en hechos constitutivos de delito por el caso del asesinato de Samir Flores Soberanes.
Por ello manifiesto mi voluntad y disposición total para colaborar con las autoridades de impartición de justicia en el momento que se me requiera y así esclarecer las acusaciones que se me imputan por parte de una persona que no conozco y que son totalmente falsas. Confió en que este tema no se va a politizar y no quieran involucrar personas ajenas al mismo, por lo que se pide encontrar a los verdaderos culpables de este homicidio”, refiere el documento que envió.
La respuesta del líder campesino se dio a conocer luego de que en la audiencia de formulación de imputación por el homicidio de Samir, principal opositor a la termoeléctrica de Huexca, Marco uno de los testigos y supuesto mejor amigo de Samir declaró que escuchó cuando Humberto Sandoval preguntó a Isabel “N” alias “La Patrona” cuánto le costaba mandar a matar a Samir porque afectaba sus intereses ya que se oponía a la construcción de la termoeléctrica.
Marco era, supuestamente, el mejor amigo de Samir tanto que trabajaron juntos en la radio comunitaria de Amilcingo y a pesar de que desde el 2018 cuando trabajaba como chofer de “La Patrona”, sabía que lo iban a matar nunca lo alertó y declaró hasta que se enteró de la tragedia.
En el homicidio de Samir están involucrados Javier “N” alias “Tamalaco” ahora vinculado a proceso, Salvador “El Chava”, Asael y Juan alias “Juanito”.