Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 28 de octubre.- El diputado local del PRI, Aristeo Rodríguez Barrera, negó una vez más haber utilizado un arma de fuego para agredir a un camarógrafo de nombre René “N”, a pesar de ello pidió perdón porque su broma no gustó a la víctima.

El pasado viernes, el camarógrafo del programa de televisión QRR, René, presentó una denuncia penal contra el diputado Aristeo Rodríguez en la Fiscalía General del Estado al argumentar que con un arma de fuego lo amenazó porque no le gustó que lo grabara cuando bromeaba con el legislador del PRD, Francisco Navarrete Conde.

Entrevistado durante la sesión en el Congreso Local, el representante popular de la región sur del estado aseguró que se trata de un montaje al que se han prestado diversos medios de comunicación y abundó que el fondo de la denuncia en su contra se debe a los señalamientos sobre las irregularidades detectadas en el crédito millonario autorizado al gobierno del estado.

Para demostrar que no utilizó un arma, exhibió fotografías y dijo que no era una pistola sino un monopie que portaba la misma camarógrafa del programa QRR, quien acompañaba a Rene. Dijo incluso que la trabajadora del programa de televisión le regaló el monopié para acreditar que ese es el objeto que portaba en la mano derecha y no una pistola.

Después denunció que la misma camarógrafa –de la que no proporcionó nombre-, era perseguida por negarse a declarar en su contra ante las autoridades ministeriales.

“Pido que investiguen bien. Le pido a la señora de derechos humanos -Lucero Benítez, que proteja a la persona que trabaja en QRR, porque la están amedrentando, la andan acosando, la andan siguiendo, y la muchacha tiene miedo porque no declaró en contra mía.

“Nunca hubo arma, era un monopie como este, exactamente lo lleva una señorita, que es de su misma compañía de QRR o que trabajaba ahí. Ella es la que viene conmigo, no es una trabajadora mía, ese monopie me lo acaba de regalar.  Me dijo: ‘¿sabe qué?, ahí está el arma que dicen que usted tiene’”, afirmó el priísta.

Durante la entrevista, el diputado fue increpado por Carlos Félix Gaxiola, uno de los conductores del programa Quien Resulte Responsable (QRR), que se transmite por el sistema de cable local.

Carlos Félix retó al diputado a exhibir de manera pública el video del sistema de vigilancia interna del Poder Legislativo.

“Diputado, le invito que haga público el video de vigilancia del Congreso para que se vea si es pistola o no, le invito. Presente usted el video de la cámara de vigilancia del Congreso para que se aprecie si es pistola o no”, gritó Félix Gaxiola, quien además es conductor de programas en el canal del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT), institución que se ha convertido en el órgano oficial de difusión del gobierno estatal.

El diputado no respondió al reto.

El Congreso del  Estado cuenta con un sistema de video-vigilancia interior y sus cámaras están colocadas en puntos estratégicos, además existe un módulo de monitoreo donde los guardias de seguridad observan lo que pasa a las afueras de las oficinas de cada diputado.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo