Por la redacción

Cuernavaca, Mor., Mx, 7 de octubre.- El gobierno estatal informó que  presentará una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR), por la exhibición de un documento manipulado por el legislador  del PSD Julio Yáñez sobre incidencia delictiva en Morelos.

El diputado exhibió este miércoles una presunta minuta del Grupo de Coordinación Morelos (GCM), donde, dijo, se evidencia una manipulación de las estadísticas oficiales sobre la incidencia delictiva. De ser cierto, dijo el legislador del PSD conformaría que el Mando Único es un fracaso.

En un comunicado firmado por el Centro de Investigación en Seguridad Nacional (Cisen), Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Fiscalía General del Estatal (FGE), Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y Comisión Estatal de Seguridad (CES), desconocen la minuta pero sobre todo el contenido de la misma porque es el Cisen la única instancia autorizada para informar de las reuniones.

También informaron que notificarán a la PGR y Fiscalía estatal por la comisión de delitos  por falsedad o manipulación de documentos públicos. El GCM rechazó que las decisiones al interior del grupo vayan en el sentido de desinformar, engañar  o manipular la realidad en términos de delincuencia o combate a la inseguridad.

El documento fue hecho público por el legislador durante la comparecencia del comisionado de seguridad Jesús Alberto Capella en el Poder Legislativo. El funcionario aseguró que era un documento sin firmas.

Foto: Tony Rivera/CiudadanosMx. El diputados del PSD Julio Yáñez durante la comparecencia de Alberto Capella.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo