No aptos, el 47% de docentes que concursaron para una promoción

Por la Redacción
CUERNAVACA, Mor., 29 de julio.- El 47% de los docentes que concursaron para cargos de director, supervisor y asesores técnicos pedagógicos no resultaron aptos en el estado.
A pesar de que Morelos superó la media nacional, que fue de 46.8, y en la entidad fue de 53%, las autoridades educativas estatales no revelaron cuántos maestros se presentaron a la evaluación ni detallaron el número de plazas asignadas a cada categoría.
Dicha evaluación se realizó los días 20 y 21 de junio pasados.
Fernando Pacheco Godínez, director General del Instituto Estatal de la Educción del Estado de Morelos (IEBEM) dijo, a través de un boletín de prensa que esta es la primera vez que se realiza un ejercicio de evaluación de esta naturaleza.
Pidió “no olvidar que el carácter de la evaluación es diagnóstica y para mejorar el servicio docente y no para castigar a nadie”.
Aquellos docentes que resultaron no idóneos en su promoción a cargos directivos, si así lo solicitan, recibirán asesoría y capacitación que les permita en evaluaciones posteriores obtener mejores resultados.
El documento tampoco detalla fechas y tampoco da a conocer las instancias calificadoras, motivo que ha generado descontento entre el magisterio ya que una de sus denuncias en contra de la reforma educativa es precisamente la opacidad de los resultados, ya que, aducen, se les impide solicitar una revisión de su evaluación para comparar y confirmar fallas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo