Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 31 de marzo.- El vicecónsul de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Luis Díaz Laabe negó que haya modificaciones en sus políticas de emisión tras el cambio de administración en la Unión Americana.

Díaz Laabe fue entrevistado después sostener una reunión privada con el alcalde capitalino Cuauhtémoc Blanco Bravo, la cual dijo fue para buscar alianzas entre Estados Unidos y Cuernavaca y también cómo poder ayudar los ciudadanos capitalinos, así como desmitificar el proceso de las visas tanto de migrante como turista.

“Es quitar estas dudas que hay de este proceso y también especificar que confíen en métodos oficiales, en la decisión oficial de Estados Unidos y México y que no confíen en los coyotes es el mensaje que queremos plantear”, expresó el vicecónsul.

Agregó que existe una problemática con los “coyotes” debido a que han generado muchas dudas, por eso pidió confiar, únicamente, en los métodos oficiales y aseguró que las puertas están abiertas en la embajada de ese país.

El vicecónsul, agregó que este acercamiento forma parte de una serie de reuniones que sostendrán con diversas autoridades municipales en todo el país, así como con empresarios, a fin de abordar temas de economía, seguridad, tendencias políticas, oportunidades educativas, entre otros.

Blanco expresó que en esta administración existen las puertas abiertas para todos, y destacó la importancia de poder difundir a través de las áreas competentes, la información de utilidad y con mayor certeza sobre los trámites y servicios de las embajadas.