Nombran a Consejeros Electorales del OPL de Morelos‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 30 de septiembre.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de los siete consejeros que integrarán el Organismo Público Local de Morelos  (OPLE).

Ana Isabel León Trueba será la presidenta del nuevo órgano, mientras que Ixel Mendoza Aragón, Xitlali Gómez Terán, Ublester Damián Bermúdez, Carlos Alberto Uribe Juárez, Claudia Esther Ortiz Guerrero y Jesús Saúl Meza Tello -actual presidente consejero-, son los nuevos consejeros. Los primeros tres en la lista estarán por seis años, el resto sólo tres.

Durante la sesión se dio a conocer que Carlos Alberto Puig, que se encontraba entre los candidatos aprobados para Morelos declinó; en su lugar fue nombrada Claudia Esther Ortiz Guerrero.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del INE también aprobaron la conformación de otras 17 OPLES donde el próximo año se celebrarán elecciones.

El  Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova afirmó que los nuevos consejeros y consejeras no le deben su designación a ningún partido político o poder alguno más que a sus capacidades.

«Los nombres que propuse en la Comisión tras entrevistar personalmente a 117 personas, no los consulté con los partidos, no les pedí permiso –a ustedes les consta– ni les pediré perdón por elaborar esta propuesta ni por hacer mi trabajo con equidistancia a todos ustedes», aseguró el consejero Ciro Murayama, encargado directo del proceso de integración de los nombres aprobados este martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo