Normalistas de Amilcingo exigen doble beca, estatal y federal

Foto: Tony Rivera/CiudadanosMx. Normalistas de Amilcingo exigen becas federal y estatal.

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 15 de septiembre.-  Estudiantes de la Normal Rural “Emiliano Zapata”de Amilcingo, se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno para exigir al gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, la obtención de la Beca Federal del Programa Nacional de Becas para Educación Superior, (Pronabes) y la Beca Salario Universal.

Las normalistas afirmaron que desde febrero pasado mandaron oficios al secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, y hasta el momento no han obtenido repuesta.

Minutos después se retiraron del lugar, “nos llena de enojo e indignación que desde febrero pedimos  una audiencia y las autoridades no tengan cinco minutos para atendernos”, dijo una de las normalistas.

Las inconformes aseguraron que persiben 724 pesos por dos meses y medio, por eso exigieron también la Beca Salario Universal.

Sin embargo en la página oficial de Pronabe señala que la entrega económica es por un periodo de 12 meses; los montos dependen del año y carrera que se encuentren los alumnos: primer año del plan de estudios, 750 pesos, segundo 830, tercer año 920 y cuarto y quinto año mil pesos.

Los requisitos para recibir el benecifio deben estar inscrito en una Institución Pública de Educación superior del país.

No recibir otra beca o apoyo económico que persiga los mismos propósitos.

Provenir de hogares cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales según la zona geográfica en que se encuentre la localidad de residencia del solicitante.

Los que establezca la convocatoria que se emita en cada estado de la República o en las Instituciones Públicas de Educación Superior del DF.

El boletín  B-5854 del gobierno del estado con fecha de lunes 14 de Septiembre de 2015, destaca que Morelos es la única entidad del país en desarrollar un programa donde todos los alumnos de tercero de secundaria reciben 300 pesos mensuales, los de educación media superior, 500 pesos y hasta el cuarto año de universidad, 700 pesos.

Foto: Tony Rivera/CiudadanosMx. Normalistas de Amilcingo exigen becas federal y estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo