Obligan a UAEM fortalecer rendición de cuentas‏

Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor. 8 de julio.- El acuerdo entre diputados y el rector de la UAEM para exceptuar a la institución del Sistema Estatal Anticorrupción tiene como condición que la máxima casa de estudios fortalezca su órgano de control interno y los mecanismos de transparencia.

Los coordinadores de las fracciones parlamentarias se reunieron en privado con el rector Vera Jiménez para informarle que durante la sesión del pleno que se desarrollará en las próximas horas, se incluirá el adendum que modifica la ley y regresa la facultad a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos para designar a su titular del Organo de Control Interno.

Al salir de la reunión realizada en la oficina del presidente de la Junta Política y de Gobierno, Javier Bolaños, el rector informó que a cambio de la modificación legal la universidad se comprometió a convocar al Consejo Universitario para proponer modificaciones a la Ley Orgánica y dotar de mayores atribuciones de fiscalización al órgano de control interno; también realizará otras modificaciones para garantizar mayor transparencia de la universidad.

El rector agregó que el acuerdo oficializado esta tarde se socializaría con los integrantes del Consejo Universitario, líderes sindicales y estudiantes universitarios para después someterlo a votación este mismo miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo