Yecapixtla, Mor., 19 de octubre.- Continuando con las acciones de vinculación laboral en el estado, por instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, llevó a cabo la Feria de Empleo Yecapixtla 2021.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, indicó que este evento se realizó en torno a la reactivación económica promovida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), procurando generar las condiciones idóneas que faciliten la vinculación entre empresas y quienes buscan integrarse a una labor productiva.

“La importancia de estos actos radica en el bienestar que se genera en un corto o mediano plazo en cada una de las personas que logran incorporarse a una actividad formal, ya que este hecho no sólo impacta en el desarrollo de los trabajadores contratados, sino también en el bienestar de sus familias”, detalló.

Además, la funcionaria estatal comentó que la feria se realizó en el marco del “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, por lo que exhortó a la población a priorizar la salud a través de la prevención, dejando claro que este problema no es exclusivo de las mujeres sino que afecta a ambos géneros, e invitó a informarse en su centro de salud más cercano.

Por su parte, Jorge Mario García Ávila, director general del SNE, mencionó que en esta actividad se contó con la participación de 25 empresas de diversos ramos económicos, ubicadas en la zona oriente, las cuales en su conjunto ofertaron más de 300 plazas a la población.

«Se efectúa de manera tripartita por los tres niveles de gobierno, quienes una vez más se unen para fomentar una mejora en la calidad de vida de la ciudadanía, impactando en el bienestar económico y de ocupación de los habitantes de Yecapixtla, así como de las zonas aledañas», explicó.

Por último, Mario García recalcó que se llevarán a cabo cinco ferias más en lo que resta del año, por lo cual la población deberá mantenerse atenta de las redes sociales del “SNE Morelos” en Facebook, Twitter e Instagram, y recordó que los servicios son totalmente gratuitos.

Al evento asistieron Arlen Denisse Molina, directora estatal del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro y Jaime Bermúdez Gutiérrez, presidente municipal de esa localidad.

Por