Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 3 de septiembre.- El regidor de la Comisión de Hacienda, Jesús Martínez Dorantes, denunció omisión del ayuntamiento para aplicar las sanciones económicas a los dueños de plazas comerciales que no tienen amparo y se niegan a ofrecer una hora de estacionamiento gratis, como lo marca el Reglamento publicado en el periódico oficial “Tierra y Libertad”.

En rueda de prensa expuso que recurrieron ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Morelos, para denunciar que algunas plazas comerciales otorgan la gratuidad en el estacionamiento pero elevaron el costo del servicio en la segunda hora, como una forma de recuperación económica, por lo que pide revise y regule el aumento desmedido.

Desde que entró el vigor el Reglamento de Estacionamientos, el pasado 4 de julio, son 30 plazas que respetan la normatividad; ocho plazas dan dos horas gratis, siete ofrecen una hora y 17 estacionamientos levantaron sus plumas.

Martínez Dorantes, señaló que con la campaña “Ya basta” recabarán firmar entre los ciudadanos para acudir a Profeco a denunciar y exigirle a la autoridad municipal inicie los procedimientos contra aquellos que no están cumpliendo y no dan la gratuidad.

El secretario del ayuntamiento, Erick Romero Benítez, dijo que han realizado inspecciones porque son 15 amparos interpuestos en un juzgado federal, y a través de la Secretaría de Obras Públicas se clausuraron seis estacionamientos por falta de licencia de funcionamiento.