*Asegura Vázquez Luna que han disminuido estos casos.
Por Antonella Ladino
La secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), Alicia Vázquez Luna, afirmó que los asaltos a transporte público han disminuido; sin embargo, señaló que los choferes no denuncian estos casos con el pretexto de que los afectados son a los pasajeros.
De acuerdo con la secretaria de seguridad, los asaltos a pasajeros han disminuido en las colonias como La Carolina, el barrio de Gualupita y la avenida Emiliano Zapata, donde se han detenido a varios sujetos, pero al poco tiempo quedan en libertad por falta de denuncia.
«Cuando atrapamos a las personas no hay nadie que las señale y entonces las remitimos al juez cívico, pero ahí pagan una multa o cumplen su sanción de 36 horas y se van, y lo vuelven a hacer; es un ciclo que no termina. Por eso se hace el exhorto a la población a qué presente su denuncia», dijo Vázquez Luna.
Afirmó que todos los días hay personas detenidas porque han intentado asaltar rutas; sin embargo, los conductores de las unidades no denuncian y son pocos los que acuden ante las autoridades.