Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 18 de Marzo.- El Tribunal Estatal Electoral (TEE), declaró inexistentes actos anticipados de campaña y rebase de  gastos de campaña del candidato del PRD a la alcaldía de Cuernavaca, Jorge Messeguer Guillen.

Durante la sesión del pleno de los magistrados resolvieron  el procedimiento especial sancionador promovido por Joel Juárez Guadarrama, en su calidad de representante del Partido Acción Nacional (PAN), en el Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC).

En el recurso legal promovido se acusó al candidato del PRD a la alcandía de haber desplegado una campaña interna en su partido donde colocó un número extraordinario de espectaculares por toda la ciudad, publicidad móvil y bardas, cuyo costo según lo estimado por el PAN habría rebasado por mucho lo autorizado por el IMPEPAC.

El ponente del proyecto de resolución, el magistrado Carlos Alberto Puig, estableció que la propaganda del candidato no incurre en un acto anticipado de campaña pues no se presenta como candidato  frente al ciudadano, no hace propuesta menos plantea su plataforma política. En el caso de la acusación de haber rebasado los gastos de campaña el magistrado estableció que no es facultad del tribunal revisar los gastos.

Sin embargo, el magistrado si detectó que el candidato del PRD Jorge Messeguer  violó la norma electoral al no haber retirado la propaganda electoral después de su proceso interno de elección  de candidatos.

El tribunal ordenó retirar propaganda colocada sobre avenida Emiliano Zapata, a un costado de la ayudantía municipal de Tlaltenango. Ahí, según la inspección que realizó personal del magistrado persiste la propaganda del candidato. Dio un plazo de 48 horas para el retiro.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo