Organizarán ciudadanos feria de Tlaltenango: edil

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 09 de agosto.- El conflicto entre el ayudante municipal de Tlaltenango, José Daniel Vázquez Hernández, y el ayuntamiento de Cuernavaca por supuestos malos manejos en las finanzas de lo recabado en la feria del año pasado obligó a crear un comité ciudadano para su realización, informó la comuna capitalina.

Será este domingo cuando se lleve a cabo la elección del comité de la Feria de Tlaltenango 2014, que se realizará del 31 de agosto al 10 de septiembre, según se acordó en sesión de cabildo el pasado jueves.

“Para evitar conflictos entre los propios vecinos se tomó la determinación de que sean ellos quienes elijan a los responsables”, declaró el edil Jorge Morales Barud.

Los vecinos de dicho poblado elegirán democráticamente a los responsables de las actividades tanto religiosas, culturales y cívicas.

El uso de la vía pública así como el cobro de los puestos es responsabilidad del ayuntamiento por lo que “sólo se reconocerá a aquellos que hayan pagado y cuenten con su recibo de la tesorería”, abundó el alcalde. “Lo recabado se usara para los propios gastos de la feria y lo que sobre se invertirá en obra pública”, dijo.

La edición 2013 de la tradicional festividad, la más antigua de Cuernavaca, ocasionó conflictos entre la comuna y el ayudante municipal al recabarse más de un millón de pesos, que, a decir de la administración municipal, no se entregó a la tesorería, lo cual ha sido desmentido por el propio Daniel Vázquez, quien asegura entregó el dinero a las autoridades correspondientes.

Lo anterior generó protestas entre vecinos y simpatizantes del ayudantes, ya que aseguraron transparentó los recursos y e hizo mejoras en el poblado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo