Por Leticia Villaseñor

ANENECUILCO, Mor., 08 de agosto.- Con un escenario “trágico y crítico”, plasmó el edil de Ayala, José Manuel Tablas Pimentel, la condición de comerciantes en el municipio, luego del fracaso de la tradicional Feria de Tenextepango, la más importante de la región.

“Ayala es uno de los municipios con mayor extensión territorial y de población, somos líderes en la comercialización de la carne, de elotes y de la contratación de transporte para el traslado de mercancías o productos al Distrito Federal. La fiesta de Tenextepango es un aparador crucial para el municipio y las regiones aledañas y los ayalenses lamentamos que esta última edición haya sido una feria pobre”, dijo el edil durante el festejo del 135 aniversario de Emiliano Zapata.

Tablas Pimentel agradeció al gobernador Graco Ramírez y al gobierno federal por el blindaje que hubo durante la feria, con presencia del Ejército tras el hallazgo de un cuerpo desmembrado y amenazas de muerte que dejaron presuntos grupos criminales en contra del funcionario municipal.

“Sin embargo, la delincuencia hizo estragos y fue una feria pobre, sólo hubo una afluencia del 40% en relación a años anteriores, lo que dejó al municipio con pérdidas millonarias”. Asimismo, hizo un “respetuoso llamado de solidaridad al Ejecutivo, para implementar un esquema de colaboración para el rescate de comerciantes”, dijo.

Pidió 3 millones de pesos que, en conjunto con el municipio, podría ascender hasta los 7mdp con lo que podrían hacer frente a los estragos financieros.

Adelantó que durante septiembre y octubre tendrán importantes actividades culturales como la presencia de Tania Libertad, Fernando de la Mora y Lila Downs, entre otros, para recuperar y proyectar el turismo cultural.

“Que este día sea un día de compromisos para dar buenas cuentas al general Emiliano Zapata”, rubricó el edil.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo