Sin Línea

Por Antonella Ladino

Temixco, Mor., 4 de octubre.- El síndico municipal de Temixco, Ángel Cortés Ruiz, confirmó que el Cabildo de este municipio libra cualquier peligro de destitución por laudos laborales, porque en lo que va de la administración solventaron cerca de 200 expedientes con una cantidad de casi 6 millones de pesos, pero quedan algunos pendientes.

El gobierno de Temixco, dijo, recibió casi 500 demandas laborales que suman más de 20 millones de pesos, en un inicio complicaron la administración pero se fueron resolviendo porque unos estaban con orden de pago con cantidades de hasta 2 millones de pesos.

Para atender este tema las autoridades municipales sostuvieron reuniones con los representantes de las empresas para establecer calendarios de pago, porque el recurso con el que cuenta el ayuntamiento es insuficiente para pagar en una sola exhibición.

Además, recibieron el apoyo de la ciudadanía con el pago puntual de impuestos y otros servicios, por lo avanzan en los finiquitos y aguinaldos que demandan extrabajadores desde el 2015.

El ayuntamiento también enfrenta demandas de pago a proveedores por unos 5 millones de pesos.