Asimismo, las personas que votaron por Acción Nacional tienen mayor escolaridad, ya que el 26 por ciento de las y los electores dijeron tener estudios de preparatoria, y el 27 por ciento cuenta con formación universitaria.
En cuanto a la edad, el 24 por ciento de las y los votantes que tiene 56 años o más votó por el blanquiazul, así como el 23 por ciento de quienes tienen entre 46 y 55 años.
Sobre las y los votantes de Morena, el estudio indica que el nicho se concentró en las y los jóvenes de 18 a 25 años, ya que el 14 por ciento de sus electores tienen esta edad.
La diferencia entre las mujeres votantes que prefieren a ese partido es marginal respecto a los hombres, pues 10 por ciento de ellas y 9 por ciento de los varones lo consideraron la mejor opción en esta contienda.
En cuanto al PRI, sus electores son personas de edad avanzada, de 56 años o más. El 40 por ciento de votantes de este grupo poblacional indicó que votó por el tricolor en esta elección para diputaciones federales.
Además, fue ligeramente más importante el apoyo a ese partido entre los hombres respecto de las mujeres (27 por ciento contra 31 por ciento).
Del mismo modo, incrementó su popularidad conforme disminuyen los años de escolaridad de las y los electores, ya que casi la mitad de las personas indicaron no tener estudios (49 por ciento), y el 42 por ciento cuenta sólo con primaria como el mayor grado de escolaridad.
En los perfiles de las y los votantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM) no hubo una marcada diferencia por sexo, ya que en el primero, el 12 por ciento de mujeres y de hombres votó por el partido, mientras que en el segundo, el 8 por ciento de mujeres y hombres lo eligió.