Por Leticia villaseñor

Cuernavaca, Mor., 11 de noviembre.- Estudiantes de la Normal Rural de Amilcingo, padres de familia, docentes e integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, realizaron una marcha en el centro de Cuernavaca como parte de las movilizaciones nacionales en contra de la reforma Educativa.

Josefina Martínez Romero, integrante de la CNTE Morelos, acusó que tras la reforma, serán los padres de familia quienes lleven la mayor carga económica de los planteles, es decir, el pago de predial, servicios, mobiliario, arreglos mayores y menores.

Además, declaró que través de los consejos de participación social, que operan desde 2012, “todo aquel que esté interesado en la educación pública está abierta su participación, y es ahí donde entran las empresas transnacionales, actualmente lo hacen en los esquemas de alimentación”, aseguró.

La marcha se realizó en las calles aledañas al Centro Histórico de Cuernavaca la plaza Emiliano Zapata donde realizaron un mitin informativo sobre este planteamiento de la controvertida reforma.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo