Por la Redacción
Cuautla, Mor., 5 de mayo.- Estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla (ENUFC), tomaron el plantel ante el retraso de tres meses en el pago de la Beca Manutención (antes Pronabes) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con lo que alrededor de 200 alumnos se quedaron sin clases.
Los normalistas determinaron el cierre indefinido de la institución ante la falta del pago de la beca, de hasta mil 200 pesos al mes, que los gobiernos federal y estatal otorgan a los estudiantes como apoyo económico para sus estudios.
El último depósito, refirieron integrantes del Consejo Estudiantil, fue hace tres meses. El retraso es un problema generalizado que enfrentan todas las universidades de Morelos, por lo cual no se descarta un plantón estatal.
El Consejo Estudiantil se reunió a puerta cerrada con la directora del plantel, Norma Linda Gutiérrez López, y con la jefa del Departamento de Normales del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Leticia Gallardo Montiel, para tratar el tema, sin permitir el acceso a los docentes.
La representatividad estudiantil también exigió la regularización en el pago del salario de las dos intérpretes de la Lengua de Señas Mexicanas -trabajadoras eventuales-, y la resolución de la situación del maestro de Música quien, dijeron, lleva tres años sin cobrar.