Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 15 de enero.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), informó que en Cuernavaca habrá un candidato independiente a la alcaldía siempre que cumpla con las firmas a que le obliga la ley electoral.

De acuerdo con los registros en los Consejos Municipales y Distritales, sólo cinco de los 11 candidatos independientes registrados reunieron los requisitos y pasaron a la segunda etapa; por lo pronto les entregaron sus constancias de registro.

Las fórmulas para presidentes municipales que alcanzaron su registro son: las de Atlatlahucan, Jonacatepec, y Cuernavaca; además de los registros en las diputaciones locales en los distritos locales VIII (Tetecala) y el XIII (Yautepec Oriente).

Las formulas están integradas son: Germán Axel Ortiz Millán (Presidente), Fabiola Escobar Salgado (Síndico) en Cuernavaca; en Jonacatepec Mahelet Enríquez Sánchez (Presidente) y Epifanio Torres Montiel (Síndico). Y en Atlatlahucan Adolfo Navarrete Torres (Presidente) y Arely Villegas Flores (Síndico)

En el caso de las diputaciones les dieron el registro de independientes a Mauricio Miranda Villalba (VIII Tetecala) y Héctor Meza Maldonado (XIII Yautepec Oriente).

Ahora  los tendrán un plazo de 30 días para recabar el porcentaje de firmas de ciudadanos que respalden sus candidaturas independientes. También,  la acreditación o entrega del informe de ingresos y egresos para efectos de recabar el apoyo ciudadano, y como consecuencia el registro que soliciten, será del 4 de febrero al 5 de marzo.

La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba dejó en claro que de acuerdo con el artículo 284 del código electoral, los candidatos independientes que hayan sido registrados no podrán ser postulados como candidatos por un partido político o coalición durante el mismo proceso electoral.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo