Cierran 12 bares en Cuernavaca

Por redacción

CUERNAVACA, Mor., 14 de enero.- El ayuntamiento de esta capital cerró 12 bares en  la Plaza Marina localizada en Río Mayo, de la colonia Vista Hermosa.

Las autoridades informaron que los bares y restaurantes de esta plaza comercial no contaban con los permisos de uso de suelo y  licencia de construcción; también violaban los reglamentos de protección civil en cuanto a la emisión de ruido.

Personal del ayuntamiento inspeccionó 27 comercios detectando irregularidades sólo en 12 lo que generó el cierre mediante la colocación de sellos  de suspensión de actividades.

Héctor Ituriel Hinojosa, secretario de Desarrollo Sustentable de Cuernavaca, notificó que los dueños de los establecimientos tienen cinco días para regularizarse  la situación legal de lo contrario podrían proceder a la clausura definitiva. Por lo pronto se les multo económicamente.

“resultado de un procedimiento iniciado previamente para la suspensión de la lonaria que está en el tercer nivel que corresponde al bar con razón social Chant y que carece de licencia de construcción. La lonaria propiciaba afectaciones, que derivaban en las emisiones altas de sonido en contra de la zona habitacional”, cita el comunicado del ayuntamiento.

las autoridades argumentaron que la Plaza Marina cuenta con un uso de suelo comercial, pero restringe la existencia de giros de alta afluencia vehicular, entre ellos, bares, bancos restaurantes, cafés y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo