Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 15 de julio.- “El verano ya llegó, este verano ya inició”, fue la forma en cómo el gobernador de Morelos, Graco Ramírez inauguró el programa “Verano Activo 2014”, en la explanada de la plaza Emiliano Zapata de Cuernavaca.

El programa, que cumple su segunda año consecutivo, se gestó desde la Secretaría de Cultura y atenderá a casi 10 mil niños con actividades que serán encausadas a través de 680 monitores, en 49 sedes de los 33 municipios, detalló Cristina Faesler, encargada de la cultura en la entidad.

Durante el discurso inaugural, Graco Ramírez dijo “hay niños y niñas morelenses que no conocen su entorno, este verano tendrán la posibilidad de explorarlo”. Y es que el programa involucra sitios arqueológicos, como Xochicalco, museos, como La Tallera, el Jardín Borda, el museo Cuauhnáhuac y la Ruta Zapata, al oriente y sur de Morelos.

“Verano Activo 2014”, cuenta con el respaldo de Conaculta, el INAH, las secretarías de Cultura, Ciencia Innovación y Tecnología, Turismo así como el Instituto del deporte y las 33 cabeceras municipales, entre otros, y durará del 21 de julio al ocho de agosto.

El acto contó con la presencia de monitores de todo el estado, sobre quienes recae la responsabilidad efectiva de dicho programa.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo