Peña Nieto realiza cambios en secretarias y equipo cercano

Por Francisco Reséndiz

A punto de iniciar la segunda mitad de su matrimonio, el presidente Enrique Peña Nieto anunció una serie de cambios en su gabinete en los sectores sociales y de seguridad y en su equipo más cercano al interior de Los Pinos.

Así, el Presidente de la República arrancará su cuarto año de labores con un nuevo equipo pero manteniendo a sus hombres más cercanos al frente de las secretarías de Gobernación, de Hacienda, de Relaciones Exteriores, de la Defensa Nacional, de Marina-Armada de México, de Aurelio Nuño.

Nuño Mayer, quien en el periodo de transición se hizo cargo de la cartera de Educación, a su vez será el nuevo secretario de Educación Pública en sustitución de Emilio Chuayffet Chemor.

En tanto, Rosario Robles saldrá de la Secretaria de Desarrollo Social para ir al frente de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en lugar de Jesús Murillo Karam, manteniéndose así dentro del gabinete social del Ejecutivo federal.

José Calzada, quien esta mañana solicitó licencia como gobernador de Querétaro, irá al frente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en lugar del coahuilense Enrique Martínez y Martínez.

Mientras, Juan José Guerra Abud dejará la Secretaría de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano quedará al frente de esta dependencia.

Renato Sales será el nuevo titular de la Comisión Nacional de Seguridad en sustitución de Monte Alejandro Rubido.

Enrique de la Madrid dejará la dirección del Banco de Comercio Exterior para hacerse cargo de la Secretaría de Turismo en lugar de Claudia Ruiz Massieu.

José Reyes Baeza Terraza será el nuevo director del ISSSTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo