Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 24 de enero.- De nueva cuenta las aguas que nacen en el Parque Chapultepec fueron contaminadas al registrar una coloración azul claro, pese a que el lugar es zona protegida.

Vecinos de la colonia Loma del Águila, a un costado del Paso Exprés y del Parque Ecológico Chapultepec, denunciaron la coloración que el cauce del Río Apatlaco, que ahí tiene su nacimiento, se vio de una coloración azul cielo.

Esta es la tercera vez en una semana que las aguas de la zona sufren de aluna coloración. El pasado 16 de enero, el cauce se tiñó de rojo, un día después fue de color azul rey. Ante las constantes denuncias, el Ejecutivo del estado, responsable del parque, a través de la Comisión Estatal del Agua, y el propio municipio a través del sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) justificaron el suceso por la fractura de un colector de aguas, dañado desde el pasado 19 de septiembre por el sismo.

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, detalló entonces que cuando se detectó la descarga, se redoblaron los trabajos de rehabilitación de la estructura de saneamiento.

Subrayó que la empresa a cargo de la obra realizó un desazolve de 175 metros del colector, además de que reparó la loza y los muros de concreto del canal que conduce las aguas residuales, con lo que se pudo encausar la descarga y que la coloración fue ocasionada probablemente por una textilera cercana.

A pesar de ello, esta tarde de nueva cuenta las aguas fueron contaminadas. A través de un video, se observa que la coloración proviene de los límites con el Parque y el nacimiento del río, que a su vez se junta con otra descara de agua cristalina que es contaminada en dicha unión.

Por