Pide ayuntamiento a Congreso cancelación de PASA

Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor, 10 de diciembre.- Por acuerdo de cabildo, el ayuntamiento de Cuernavaca envió al Congreso del estado una solicitud de procedimiento de cancelación de concesión a la empresa Promotora Ambiental, SA de CV (PASA) ante la imposibilidad jurídica que el gobierno municipal tiene para tal efecto.

De acuerdo con el alcalde de la capital del estado, Jorge Morales Barud, se inició dicho procedimiento de caducidad de concesión ante el Poder Legislativo ya que debe ser el propio Congreso del estado quien revoque la concesión.

“El ayuntamiento de Cuernavaca no tiene la facultad para cancelar o revocar la concesión porque es potestad del Congreso local, pero desde el año pasado se comenzó a impulsar esta iniciativa” dijo el edil.

Este acuerdo de cabildo pretende que la actual legislatura analice la pertinencia  de cancelar la concesión a la empresa  mexicana PASA, ya que desde año 2010 esta empresa no presta el servicio de recolección de basura en Cuernavaca.

Dicho convenio tuvo en un inicio un plazo perentorio de 20 años, no obstante ante el incumplimiento del servicio, las condiciones de la concesión pueden ser derogadas o invalidadas.

Hay que recordar que 19 de noviembre del año 2010, PASA demandó al Ayuntamiento de Cuernavaca ante el juez tercero de lo civil, con el número de expediente 164/2011-2, en la cual reclamó el pago de la prestación del servicio de recolección de basura así como daños y perjuicios.

Para el 13 de octubre del año 2014, el juez dictó sentencia en la cual se condenó al municipio de Cuernavaca a pagar la cantidad de 16 millones 117 mil 146 pesos al pago del interés legal, no obstante se interpuso un recurso ante la siguiente instancia, a fin de no conceder el juicio de amparo directo, que condenaba al municipio a dicho pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo