Pide cabildo de Cuernavaca a SCT modificar Paso Exprés‏

Por la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 3 de agosto.- El ayuntamiento de la capital demandó al gobierno  del Presidente Enrique Peña Nieto, cambios en el proyecto de ampliación a 10 carriles del libramiento Cuernavaca de la autopista México-Acapulco, por las protestas de ciudadanos afectados por la obra que costara mil 500 millones de pesos.

El ayuntamiento propuso a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), modificar el plan original de 10 carriles a ocho,  lo que permitiría considerar dos más para el tránsito local de motocicletas, bicicletas y peatones.

Pero también proponen destinar espacio suficiente para banquetas, lugares donde exige a la SCT generar “condiciones para la arborización de banquetas sobre los carriles urbanos”.

Además los regidores, en una sesión extraordinaria de cabildo, pidieron que sus obras consideren infraestructura urbana para evitar la afectación de los servicios municipales.

El ayuntamiento se pronunció sobre las obras del Paso Exprés, luego de las múltiples protestas que han realizado civiles afectador por la obra,  que no han sido indemnizados por el gobierno federal. Protestas  a las que se han sumado organizaciones civiles y ecologistas por la tala de más de tres mil árboles de franjas sobre las orillas de la autopista.

El ayuntamiento de la capital argumento que es atribución de los municipios formular, aprobar y administrar planes de desarrollo urbano municipal para controlar y vigilar la utilización del suelo; otorgar licencias y permisos para construcciones, y participar en la creación y administración de zonas de reservas ecológicas.

Pidió a la SCT: “restitución arbórea conforme a la Norma Ambiental, y en su caso, considere las opciones que establece la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Morelos y el propio Reglamento de Ecología y Protección al Ambiente del Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo