Pide Canirac mayor seguridad en el festival “Sabor de Morelos”

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) señaló que por la inseguridad sus ventas han disminuido en un 10 por ciento pero ningún establecimientos ha cerrado sus puertas.

Así lo confirmó la presidenta de la Canirac, Griselda Hurtado Calderón por lo que pidió a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) apoyar con vigilancia en el pabellón gastronómico que se instalará en calle Hidalgo del 2 al 5 de diciembre con motivo del festival “Sabor es Morelos”.

“La inseguridad es un problema desde hace varios años, no es nuevo, pero si nos ha afectado a los restauranteros que cierran sus puertas a las 11 de la noche, sí hemos visto que han bajado las ventas un 10 por ciento, por eso vamos a solicitar al comisionado estatal de Seguridad Pública que nos garantice seguridad tanto a los empresarios como a toda la ciudadanía”, expuso Hurtado Calderón.

Dijo que cada empresario decide como contraataca la inseguridad pero afortunadamente los hechos violentos que se han registrado han sido aislados al sector restaurantero y más cercanos a los establecimientos de giro rojo.

Sin embargo, aseguró que a la fecha ningún empresario ha cerrado sus puertas por la violencia sino por la pandemia de Covid-19. Agregó que por la emergencia sanitaria 35 restaurantes cerraron sus puertas y algunos están cerrando más temprano por la falta de turistas y porque no hay vida nocturna en Cuernavaca.

Por su lado la presidenta de la asociación de hoteles y moteles de Morelos, Nancy Ortega dijo que la inseguridad ha impactado a este sector y las reservaciones han disminuido en un 10 por ciento, aunque ninguno ha cerrado.

Respecto al festival gastronómico se dio a conocer que se busca una derrama económica superior a los 50 millones de pesos y atraer a más de 80 mil visitantes de otros municipios, entidades e incluso del extranjero.

Para este evento la entidad invitada es el estado vecino de Puebla y el místico país de Pakistán, quienes participan con la oferta gastronómica y cultural. También participarán más de 100 expositores, entre chefs reconocidos y artistas culturales de la entidad.