Pide Cantú Cuevas calma ante nuevos casos de coronavirus en sector educativo

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 21 de octubre.- El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas confirmó que la semana pasada se registraron 59 nuevos casos de posible contagio de Covid-19 en el sector educativo, de los cuales 27 fueron confirmados al coronavirus y 32 están en calidad de sospechosos.

Detalló que estos casos de coronavirus se registraron del 11 al 15 de octubre y se presentaron en alumnos y docentes de escuelas que se ubican en Cuernavaca, Cuautla, Zacatepec, Axochiapan, Yecapixtla, Ocuituco y Tepalcingo. 

Cantú Cuevas negó que haya brotes de contagios dentro de los planteles educativos, por lo que pidió a los padres de familia no alarmarse y mantener la calma ante el retorno a las aulas que está programado a nivel federal para el próximo mes.

El secretario de Salud también señaló que este jueves inició la vacunación contra el Covid-19 menores de edad que tienen comorbilidades y destacó que la dosis se aplicará en la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Hospital del Niño y Adolescente así como en el ISSSTE de Emiliano Zapata.

Reiteró que únicamente se aplicará la vacunación a quienes presenten un certificado médico sobre el padecimiento, debido a que es difícil realizar un diagnostico en los hospitales previo a la aplicación del biológico Pfizer.

Para este sector de la población se destinaron 8 mil 100 dosis.