Pide secretaria de Educación del gobierno federal a padres de familia enviar a sus hijos a clases presenciales

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  La secretaria de Educación del gobierno federal, Delfina Gómez Álvarez hizo un llamado a los padres de familia para que envíen a sus hijos a las clases presenciales, a pesar de la amenaza por la nueva variante ómicron de Covid-19.

En el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad, la funcionaria federal visitó el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 14 ubicado en el municipio de Jiutepec. Entrevistada antes del evento de conmemoración, Delfina Gómez afirmó que el objetivo es que para enero del próximo año todos los alumnos estén en las aulas, pero se respetará la decisión de los padres de familia.

Aseguró que actualmente alrededor de 23 millones de alumnos retornaron a las aulas en los más de 200 mil planteles educativos.

Gómez Álvarez dijo que entiende la preocupación de los padres de familia ante la nueva variante del Covid-19, pero insistió que es necesaria la cooperación en los filtros sanitarios para un regreso a clases seguro.

“Insistiendo y pidiendo a los padres de familia de que todos los alumnos estén en las aulas, porque es importante y hasta ahora el avance en cuanto al regreso a clases ha ido muy bien”, afirmó.

En otro tema dio a conocer que mantienen el dialogo con los rectores de las universidades del país para poder reiniciar labores.