Pide SINATREC participar en la Siglo XXI‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor.- Trabajadores del Sindicato Nacional de la Industria de la Construcción ( SINATREC), protestaron a las afueras del   Centro de Convenciones World Trade Center (WTC) de Xochitepec para exigir participación en la  construcción de la autopista Siglo XXI donde sólo se benefició a la CTM y Nuevo Grupo Sindical (NGS).

Los trabajadores de la construcción llegaron con banderas y pancartas, mientras se realizaba en el WTC el Dialogo por Morelos al que acudió el gobernador Graco Ramírez. La  presencia de los inconformes motivó el cierre de los accesos para evitar entraran al encuentro.

Afuera, José Luis  Alejo, vocero del sindicato pidió instalar una mesa de dialogo con funcionarios del gobierno del estado pues acusaron que fueron excluidos cuando hay cientos de trabajadores de Morelos esperando ser contratados a lo largo del tramo Morelos.

Además los dirigentes sindicales acusaron que la empresa española beneficiada en la licitación de la obra contrata mano de obra proveniente de otros estados.

Después de varias horas pactaron reunirse mañana en la junta federal del trabajo para analizar sus peticiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo