Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 23 de agosto.- El secretario de Educación Arturo Cornejo Alatorre hizo un llamado a los padres de familia para denunciar ante el Instituto de la Educación Básica (IEBEM), a los docentes o directivos que soliciten cuotas escolares a los padres de familia en este regreso a clases.

Aseguró que no tolerarán estos abusos por lo que pide a los alumnos o padres denunciar estas acciones para que las autoridades puedan proceder de manera administrativa. Al respecto, el IEBEM informó que hasta la fecha registraron alrededor de 20 reportes de cobro de cuotas escolares pero por parte del Comité de padres de familia de las diferentes escuelas.

Arturo Cornejo indicó que estarán pendientes en los mil 800 planteles educativos para vigilar que no haya excesos y abusos.

Otra situación preocupante son los asaltos a las escuelas como ocurrió el jueves en una primaria ubicada al sur de la ciudad, donde los ladrones sustrajeron cerca de 7 mil 500 pesos en efectivo y pertenencias de los presentes.

Los hechos ocurrieron cerca de las 13:00 horas cuando dos sujetos ingresaron a las instalaciones de la escuela Lázaro Cárdenas del Río y a punta de pistola asaltaron a los docentes y padres de familia. En ese sentido el secretario de Educación dijo que con el nuevo esquema educativo se plantea la colocación de cámaras de vigilancia para mayor seguridad de los inmuebles.

Hace unos meses las autoridades de la escuela primaria Rafael Ramírez denunciaron que en solo año y medio fueron víctimas de al menos 10 robos dentro del plantel, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades.