Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 25 de noviembre.- El Consejo Estatal de Abogados de Morelos hizo una petición al alcalde capitalino, Jorge Morales Barud, para que la calle Copalhuacán del Barrio de Amatitlán, en Cuernavaca, sea renombrada como calle Manuel Gándara Mendieta.

Así lo anunció Jaime Castera Toscano, coordinador del Consejo Estatal de Abogados de Morelos, quien  añadió que Gándara Mendieta fue director del Registro Público en 1934, Procurador General de Justicia en 1937 y presidente municipal de Cuernavaca en 1939, además de magistrado del Tribunal Superior de Justicia en cuatro ocasiones.

Además obtuvo la medalla de oro otorgada por el gobierno del Estado el 15 de octubre de1950, con motivo del “Día del Poeta, de la Cultura y del Arte”, además escribióel libro de la administración municipal, “Urbanismo” en 1949.

Por ello, el alcalde capitalino dijo que la propuesta  ya fue presentada  ante los miembros del cabildo y será en la próxima sesión  junto a los regidores que determinen esta denominación.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo