En la piel de mi memoria

 

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 24 de noviembre.- La compañía de danza contemporánea “Contempodanza” presentó “En la piel de mi memoria” y “Arkanum”, bajo la dirección de la coreógrafa Cecilia Lugo.

La obra es una visión del paraíso, una propuesta de cuatro obras coreográficas que son las cuatro visiones del paraíso porque  muchas veces  las personas no aceptan lo que ya no está en este mundo y  se aferran a lo que ya no es”, lamentó la coreógrafa.

Por ello dijo,  todo gira en un entorno familiar, es un recuerdo emotivo y nostálgico de lo que ya se fue, como un réquiem, es la misa de difuntos de la religión católica, un ruego por las almas de los muertos, a los que ya se fueron.

“Arkanum”,  es una obra coreográfica basada en la esencia de siete arcanos mayores del tarot, el Mago, la templanza, el enamorado, el diablo, el sol, la rueda de la fortuna y re colgado.

La obra se basa en la carta del enamorado, es un discurso abstracto que habla de la decisión que debemos tomar para renunciar a lo otro. El enamorado tiene dos mujeres y tiene que decidir por una y renunciar a la otra, agregó Cecilia Lugo.

Aunque  su premisa fundamental es la frase “El agua que buscas se encuentra en el centro de tu pozo”, porque muchas veces como personas buscamos el agua en otra fuente, queremos beber de la sabiduría de los demás y más tarde nos damos cuenta que lo que buscamos está dentro de nosotros no en los demás.

La función tuvo presencia en el Teatro Ocampo con motivo de la sexta edición del Festival Internacional de Danza “Morelos Tierra de Encuentro” donde se presentó la compañía “Contempodanza”  bajo la dirección de  la maestra y coreógrafa Cecilia Lugo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo