Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 16 de noviembre.- La defensa legal de Oscar Antonio “N”, imputado de homicidio en agravio del estudiante de Derecho, pidió un procedimiento abreviado, esto es una declaración de culpabilidad, para que su cliente obtenga una pena atenuada derivada del asesinato por el cual fue vinculado a proceso, declaró el abogado de la familia de la víctima, Enrique Paredes Sotelo.

Con el juicio abreviado la pena del presunto homicida de Alfredo Israel, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, se reducirá algunos años aunque el cierre de la investigación se fijó en dos meses, informó el abogado.

El pasado 29 de septiembre Oscar Antonio disparó en contra del universitario en el interior del bar Attico cuando éste intervino en una discusión entre el homicida y una mujer; el sujeto le disparó a escasos centímetros en el pecho. Toda la agresión quedó grabada en un video interno del establecimiento.

Con anterioridad Paredes Sotelo pidió a la Fiscalía General del Estado una investigación contra quiénes resulten responsables debido a que el cuerpo de la víctima fue manipulado y dejado en un sitio diferente al que perdió la vida.

Al respecto, el abogado explicó que el tema no se trató en la audiencia de vinculación sino que se abordará directamente con el personal de la Fiscalía.

Por