Foto: Cortesía

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 16 de noviembre.- El bar Attico, donde fue acribillado un estudiante de Derecho, mantiene vigente su licencia de funcionamiento porque no obra solicitud por escrito ni informe de los hechos ocurridos el 29 de septiembre, declaró el regidor de la Comisión de Gobernación Eduardo Bordonave Zamora, presidente de la Comisión Reguladora para la Venta, Distribución y Consumo de Alcohol del municipio de Cuernavaca.

El homicidio de Alfredo, estudiante de la UAEM, fue grabado en un video del bar y se aprecia el momento en que interviene para defender a una mujer que era sometida con lujo de violencia por su acompañante Oscar “N” alias El Negro. Alfredo logró detener la agresión contra la dama pero Óscar sacó una pistola y disparó contra su oponente. El Negro fue detenido posteriormente y un juez oral lo vinculó a proceso penal por el delito de homicidio calificado.

Bordonave Zamora aseguró que llevarían a cabo una sesión pero mientras no reciban la solicitud formal del alcalde Cuauhtémoc Blanco o del secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Pons Díaz de León, están impedidos de proceder con la revocación de la licencia porque la Comisión Reguladora de Alcohol no tiene la facultad de llevar a cabo una investigación.

El regidor argumentó que la última sesión se llevó a cabo el 25 de octubre en la cual estuvo presente el secretario de Turismo Juan Pons, pero no entregó un informe oficial a pesar de que pidió la revocación de la licencia a nombre del presidente municipal Cuauhtémoc Blanco.

“Como Comisión no puede actuar de modo propio y decir vimos un video en redes sociales en donde mataban a un chavo, en un lugar donde suponemos que es Attico, entonces ese el problema que no hay información oficial”, argumentó Bordonave Zamora.

Dijo que una vez que la Comisión reciba la documentación oficial determinará si procede la revocación de la licencia al bar Attico.

Eduardo Bordonave expuso que tuvo contacto con los abogados Enrique Paredes y Gibran Haro, el primero defensor de la familia de la víctima y el segundo litigante del establecimiento, pero aseguró que su postura será neutral.

El viernes el alcalde Cuauhtémoc Blanco confirmó su voluntad de revocar la licencia de funcionamiento al bar Attico, pero expresó que la Comisión Reguladora de Consumo de Alcohol, responsable de esos trámites, “hasta la fecha no ha sesionado ante lo que pudiera constituirse en una omisión”, dijo a través de un comunicado de prensa.

A su vez Bordonave Zamora acusó que el área de Comunicación Social del ayuntamiento a cargo de Luis Alberto Beltrán, miente desde el momento que dice que no han sesionado, y aseguró que la última sesión fue el 25 de octubre a la cual asistió Juan Pons en representación del edil.

Por