Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 16 de noviembre.- El centro comercial Averanda cuya inversión fue de 3 mil 750 millones de pesos, abrió sus puertas al público con 30 locales comerciales, los demás abrirán antes de concluir el año, aseguró el secretario de Economía Juan Carlos Salgado Ponce.

A finales de enero, la empresa Pro Arquitectura colocó la primera piedra de este nuevo desarrollo, Averanda “Encuentro Cuernavaca”, el cual cuenta con una superficie de 50 mil metros cuadrados y 250 mil metros en construcción.

Averanda surge como competencia directa de Plaza Galerías donde se alojan tiendas como Mac, Sanborns, Cinemax y Liverpool. Los complejos comerciales se ubican a un costado de la autopista Cuernavaca-Méxco y están situados de frente; sólo los separa una tienda comercial.

Averanda comprende tres torres con 180 departamentos, un supermercado, oficinas, un hotel con 300 habitaciones, cien locales comerciales y 3 mil cajones de estacionamiento.

El nuevo complejo se localiza a una hora de la Ciudad de México, en la autopista México-Acapulco.

Salgado Ponce dijo que durante su construcción generó más de 5 mil empleos y de manera permanente operará con 4 mil 500 empleos a morelenses.

Precisó que el diseño y construcción de Averanda es de los más modernos en el país y fue apegado a las normas de desarrollo urbano ambiental por lo que aseguró que en marzo del próximo año el corporativo se conectará al gas natural.

El grupo empresarial informó que para apoyar a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre, donó recursos de la apertura para la reconstrucción de daños pero omitió mayores detalles porque dijo, esos se darán a conocer en próximos días junto con el gobernador Graco Ramírez.

Por