Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 28 de marzo.- Jesús García, padre del empresario asesinado hace un año en la cabalgata para abrir la Feria de Cuernavaca 2017, irrumpió en el salón de Cabildo de Cuernavaca para encarar y retar a golpes al regidor Jorge Dada Guerrero, a quien acusó de quedarse con 1.3 millones que pagó su hijo por obtener la concesión de la feria.

Dijo que su hijo entregó ese dinero a los representantes de otra empresa quienes pagaron previamente a algunos regidores el derecho de organizar la celebración. Según Jesús García, los regidores, entre ellos Dada Guerrero, se gastaron el dinero y para librar presión hacia el ayuntamiento y allanar el camino hacia la Feria, su hijo Juan Manuel García pagó la cantidad.

Con ese antecedente, Jesús García, dirigente de una organización de transporte de carga, irrumpió en el salón y se fue directamente sobre el presidente de la Comisión de Turismo quien le preguntó ¿qué pasó?

¿Como que qué pasó hijo de tu chingada madre?, respondió García.

¿Qué quieres?, insistió el regidor.

Que me pagues mi lana, pinche regidor rata.

Yo no te debo nada.

¿Ah no me debes nada cabrón? ¿A ver Rafa (Rafael Domínguez), me debe o no me debe?, preguntó Jesús García al otro regidor.

En ese momento Dada Guerrero intentó tomarlo por los hombres pero Jesús García se las quitó de forma violenta.

¿Que quieres?, le insistió el regidor.

Vengo a que me pagues la lana, mi lana, que le extorsionaron a la otra empresa de la Feria 2017 cabrón.

Así no se resuelven estas cosas, sugirió el regidor.

Como no. No seas pendejo, contestó Jesús García.

No, no te lo digo en serio, relájate.

¿Cuándo vengo por mi dinero?

En ese momento un ayudante del regidor intenta retirarlo del salón pero el empresario lo jala del brazo y lo retiene en el salón de cabildos.

A mi no me vas a jalar, responde el regidor.

A ver Rafa aclárales. La lana que se robaron los regidores de la Feria 2017 señores. Lo que prometieron a otra empresa, se gastaron el dinero, no lo pudieron regresar, coloraron coches, se fueron a un crucero, dice Jesús García.

¿Quién llevó a cabo la Feria?, pregunta el regidor.

Mi hijo cabrón porque terminó pagando la feria que ustedes se llevaron, responde García.

Estamos en sesión de cabildo, repara el regidor.

Me vale madres, ¿cómo ves?, dice Jesús García.

Mal

¿Mal? ¿Y todas la retarías que hacen los señores, eso no esta mal? Aquí lo que hace falta es eso señores. Manifestaciones pura chingada, venir y ponerle unos madrazos a estos pendejos, exhibirlos, dice Jesús García antes de que un colaborador logra sacar del salón a Jesús Dada Guerrero.

El jueves pasado un juez de control condenó a 45 años de prisión a José Fierro, asesino confeso del empresario organizador de la Feria Cuernavaca en el 2017, Juan Manuel García Bejarano, cuando encabezaba una cabalgata en abril del año pasado.

José Fierro fue detenido por escoltas de la víctima quien fue abatido matado a caballo sobre la avenida Plan de Ayala.

El crimen fue cometido frente a elementos de la Policía del Mando Único y de la Montada, que acompañaron el acto al que acudieron cientos de ciudadanos y frente a éstos, José Fierro accionó un arma en nueve ocasiones sobre el empresario, quien murió una hora después en el hospital del IMSS ubicado a pocos minutos del ataque.

 

Por