Pintan propaganda ilegal de Messeguer‏

Por la redacción

CUERNAVACA, Mor., 12 de mayo.- El candidato del PRD a la alcaldía  Jorge Messeguer Guillén, utilizó una barda para pintar su propaganda electoral a pesar de ubicarse en el polígono prohibido del Centro Histórico de la capital.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana, días después de que el gobierno del estado terminó de rehabilitar el puente Porfirio Díaz, lugar donde se encuentra la barda con propaganda electoral del candidato del PRD.

La pinta ha generado críticas en las redes sociales, porque incluso, con parte de su equipo de campaña pintaron los pasos peatonales en algunas calles, de color blanco, con colores alusivos a su propaganda de campaña.

Este martes después del mediodía, miembros de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC) –que ha exigido la renuncia el gobernado Graco Ramírez- acudieron a la calle Leandro Valle, con brochas y pintura taparon los rostros del candidato Jorge Messeguer Guillén.

Explicaron que la propaganda del perredista era una violación al artículo 39 fracción II del Código de Procedimientos  Electorales del Estado de Morelos. Según la ley, dijeron, no puede pintar, fijar o colgar propaganda en postes de energía eléctrica o de telefonía, puentes, semáforos y en lugares considerados turísticos, árboles, pavimento de calles, calzadas, carreteras, centros históricos, aceras, guarniciones, parques y jardines o plazas públicas.

La prohibición también aplica a Monumentos históricos o artísticos, edificios públicos, zonas arqueológicas o históricas; edificios, terrenos y obras de propiedad particular, sin la autorización del propietario o de quien deba darla conforme a derecho.

También, no pueden hacerlo en cerros, piedras, barrancas, colinas y demás accidentes geográficos, cita la ley.

Por otro lado, Gerardo Becerra Chávez, Dagoberto Rivera Jaimes, Rosario Martínez y Aurelio Carmona de la CMMC, autores intelectuales y materiales del “borrón” a Messeguer, anunciaron su adhesión al proyecto de  Maricela Velázquez Sánchez, con quien, aseguraron, llevarán una agenda con los temas de inseguridad y desarrollo organizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo