Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 10 de febrero.- La Fiscalía Morelense informó este martes que judicializó  la carpeta de investigación contra  14 detenidos por los disturbios en calle  Guerrero, ocurridos el pasado sábado cuando arrancaba la obra de remodelación de una sección del Centro Histórico de la capital.

El sábado,  maquinaria inició obra para embellecer el centro, pero jóvenes se enfrentaron con la policía, quien utilizó gases lacrimógenos para dispersarlos y detuvo inicialmente a 17 personas y golpeó a reporteros que hacían cobertura de los hechos.

Rodrigo Dorantes Salgado, informó que hoy se realizará la audiencia de Control de detención y Formulación de Medidas Cautelares, donde el ministerio publico acusará a los detenidos de los delitos de daños, lesiones y ultrajes a la autoridad en agravio de los policías que resguardaba calle Guerrero. Argumentó que conforme a peritajes de valuación de daños y lesiones, los mismos habrían participado en el enfrentamiento.

También hizo público que de acuerdo con el sistema Plataforma México, dos de los involucrados en estos actos delictivos (Esteban Mauricio “N” y Uriel “N”) cuentan con registros penales, uno de ellos por delitos contra la salud de fecha 25 de abril de 2011 y el otro por robo en agosto de 2014.

“De igual manera, y de acuerdo al resultado toxicológico, tres hombres dieron positivo a sustancias como cannabinoides (mariguana), dos de ellos José “N” y Kevin “N”, mientras que Giovanni “N” a anfetaminas; es preciso señalar que dos imputados más, Luis “N” y Esteban “N” se negaron a que se les practicara dicho examen”, cita el informe difundido hoy por el fiscal.

El informe asegura que por lo menos siete de los involucrados en la trifulca, no son comerciantes, y se dedican a otras actividades distintas, pero aceptaron haber participado en los hechos.

Los recluidos en el penal de Atlacholoaya podrían ser liberados este martes por el juez de control ya que los delitos  que les imputa la fiscalía  no son considerados graves en el código penal, a pesar de ello, el fiscal Dorantes Salgado informó que pedirán al juez la prisión preventiva pues su comportamiento no se justifica, además de ir algunos de ellos actual bajo los efectos de una droga.

Foto: Tony Rivera / ciudadanosMX

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo