Poesía a favor de la paz en Medio Oriente

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 24 de julio.- La Comisión Independiente de Derechos Humanos encabezó una protesta pacífica, con lectura de poesía, en contra de los cruentos ataques en la Franja de Gaza.

La protesta estuvo integrada por la Cidhem, estudiantes, jubilados, poetas y periodistas. José Martínez Cruz, presidente de la Cidhem, dijo que dicha manifestación se une al clamor mundial para cese de las hostilidades de Israel y su invasión a Palestina.

Condenó que Israel sea el único Estado de Medio Oriente, dijo, con armamento de destrucción masiva como misiles y bombas atómicas, apoyados política, militar y económicamente por Estados Unidos, que tienen como blanco a civiles.

“La historia se repite, pareciera que el genocidio, desde los nazis, está más actual, es una situación grave, muy delicada. Las protestas se dan en todo el mundo y hacemos un llamado para que ahora que los niños, sobretodo, eleven sus protestas y su voz en apoyo al pueblo de Palestina”.

Reconoció las acciones que naciones, aledañas o no al a zona de conflicto, sean un escudo humano a fin de que cesen los ataques. Asimismo, dijo que es lamentable que en el estado ningún partido político haya realizado protestas de ningún tipo en torno a este conflicto.

Foto: Tony Rivera / ciudadanos.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo