Cuernavaca, Mor., 17 de enero.- Un policía del municipio de Temoac fue detenido por su posible colusión con el grupo criminal “Comando Tlahuica”, informó la fiscal contra el Secuestro y la Extorsión, Adriana Pineda Fernández.
El elemento, cuyos datos no fueron revelados, está presuntamente relacionado con la muerte de tres hombres cuyos cuerpos fueron calcinados en un vehículo, el pasado viernes.
A decir de la fiscal el policía facilitó datos a presuntos integrantes del “Comando Tlahuica” cuyas Acciones delictivas se centran en la zona oriente del estado, derivado de un secuestro, donde la víctima fue asesinada, se realizaron dos operativos realizados el fin de semana en un hotel y un rancho en Temoac y Jantetelco, con lo que se logró la detención de siete sujetos, seis de ellos acusados por secuestro agravado y uno más por feminicio.
“Trabajamos con la parte jurídica para que tengamos hoy la formulación de imputación y seguramente en algunos días más la vinculación a proceso”, abundó.
Las autoridades aseguraron que las investigaciones en torno al secuestro de la joven modelo, Kenia “N” de 22 años, siguen abiertas ya que se presume que hay más implicados, asimismo en torno al caso de los hombres calcinados.