•Los detenidos están acusados de secuestro y violación a la Ley federal de armas de fuego y explosivos
De la redacción
Elementos de la Policía Morelos e infantes de la Marina detuvieron a siete hombres y una mujer por su probable participación en el delito de secuestro, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y/o lo que resulte. El comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortíz Guarneros, afirmó que los detenidos estarían vinculados a la Familia Michoacana.
El reporte policial indica que una denuncia anónima al 089 alertó a la Policía que en una casa de la colonia El Florido se escuchaban gritos de auxilio. Además, se encontraban varias personas con armas de fuego, las cuales bajaron de un vehículo color gris, por lo que solicitaban la presencia policiaca.
Al arribar al lugar, tuvieron contacto con una persona, quien después de autorizarles la entrada observaron en uno de los cuartos a dos hombres con armas de fuego, quienes amenazaron a los uniformados, pero al verse superado por los elementos policiacos desistieron y al realizar una revisión les aseguraron dos armas de fuego largas.
Asimismo, del interior del domicilio salieron cinco hombres más con armas de fuego y una mujer, quienes comenzaron a insultar a los elementos, quienes les indicaron que dejaran las armas en el piso, se aseguraron cinco armas de fuego abastecidas y varias bolsitas pequeñas tipo ziploc que en su interior contenían una sustancia sólida con las características a la droga conocida como cristal.
En el lugar, también contactaron con un hombre de 26 años de edad, quien sin temor a equivocarse señaló a los siete hombres y a la mujer, como las personas que lo tenían privado de su libertad, por lo que manifestó su deseo de proceder legalmente en su contra.
Derivado de los hechos, los elementos de la Policía Morelos detuvieron a Arturo “N”, de 24 años; Eduardo Samuel “N”, de 24 años; Salvador “N”, de 20 años; David “N”, de 35 años; Leonardo “N” de 20 años; Omar “N”, de 23 años; Alejandro “N”, de 25 años y Danna Jatziri “N” de 20 años de edad; a quienes después de manifestarles sus derechos de ley, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Acto Impacto (FIDAI), para que determine su situación jurídica.