Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 4 de diciembre.- El secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, confirmó que el ataque en contra de tres elementos de la policía se realizó cuando investigaban la operación de un narcolaboratorio en el poblado de Ahuatepec.

Durante la ceremonia luctuosa, el subcomisionado operativo de Seguridad Pública, Francisco Javier Viruete Munguía, dijo que los elementos fueron emboscados en la calle Laurel de la colonia Papayos, a las 11:40 horas del pasado jueves, sin proporcionar mayores detalles.

El oficial segundo, Iván González Peñaloza, de 26 años y padre de dos hijas, perdió la vida durante el ataque, al igual que uno de sus agresores. El oficial Miguel Ángel Vargas García también resultó herido, pero su estado de salud es estable, dijo Matías Quiroz.

Luego de la emboscada, los atacantes trataron de darse  la fuga en dos vehículos, pero, según reveló la autoridad, el aviso de auxilio de la tercera policía involucrada permitió que se detuviera a dos personas, una de ellas herida.

Se cateó un domicilio en el que se encontraron químicos presuntamente para la elaboración de drogas.

Sin embargo, las autoridades no dieron visos sobre la versión que previo al enfrentamiento, los policías y los presuntos delincuentes sostuvieron una discusión que derivó en el ataque a balazos.

Tampoco explicó el origen del ataque ya que las primeras versiones apuntaron a que los oficiales les marcaron el alto a uno de los vehículos en que viajaban los presuntos delincuentes y en respuesta abrieron fuego contra ellos.

En la ceremonia, estuvieron presentes los deudos del oficial caído, su viuda, hijas, su padre y familiares de su esposa.

El comisionado de Seguridad, Alberto Capella Ibarra dijo que la pérdida de González Peñaloza no será en vano “a pesar de que sabemos que es un daño irreparable a la familia y una pérdida para la corporación”, declaró.

Asimismo, aseguró que ni la viuda ni las niñas quedarán desprotegidas.

Al término del acto luctuoso se hizo el último pase de lista del oficio caído, así como las tres salvas de honor enmarcadas por las notas fúnebres de la banda policiaca.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo