Policías fueron enviados para atacarme: Yazmín

De la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 28 de julio.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), anunció que pedirá a la Fiscalía General medidas cautelares para garantizar la integridad física de la ex policía municipal de Axochiapan, quien sufrió un atentado luego de haber denunciado a un jefe policíaco por acoso sexual.

El pasado dos de abril, Yazmín Guzmán Cortés declaró que mientras fue policía en el municipio de Axochiapan, sufrió el acoso de su jefe de la policía, quien le enviaba mensajes a su teléfono, también entregaba papeles donde escribía sus intenciones.

Se cansó y entonces decidió presentar una denuncia penal contra el  director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Ruperto Rodríguez Morán, que quedó registrada en 2013, con el número de carpeta CT-UESF/416/2013.

Después de hacer público el caso mientras circulaba en bicicleta por el municipio cuando una unidad de la policía la atropello.

Este lunes 28 de julio nuevamente se trasladó a la capital para denunciar los hechos y mostrar lo lesionada que se encuentra. En la ofrenda de las víctimas de la violencia instalada frente  a la sede del Poder Ejecutivo, Yazmín también recibió la asesoría e intervención de una visitadora de la CDHEM.

“El pasado jueves me atropella una unidad y pienso que es por la denuncia. Hoy tengo una cita en Jonacatepec para que me informen de las carpetas. Yo pienso que fueron (policías) enviados por alguien para lastimarme”, presume la ex elemento.

Anunció que para evitar un nuevo atentado pedirá a la fiscalía medidas cautelares. El organismo informó además que son dos expedientes abiertos por el caso: la primera por su despido y segundo, por la vulnerabilidad de su integridad física.

Foto: Yazmín Guzmán, ex policía agredida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.