Taxistas exigen exclusividad en el ALM

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 28 de julio.- Las calles del centro de Cuernavaca vieron interrumpido su trajín por taxistas inconformes del Mercado Adolfo López Mateos, quienes exigen se les deje trabajar y no se permita el peaje en la zona de quienes no están adheridos al Circuito de Chóferes del Centro Comercial del Valle de Cuernavaca, AC.

Esa fue la demanda de más de 160 trabajadores del volante quienes, en voz de Jesús Astudillo Ponce, líder de dicha asociación quien encabezó la protesta, que inició en la iglesia de El Calvario, bajó por el congreso local, donde hicieron una escala de media hora aproximadamente, para seguir con rumbo a Casa Morelos y al ayuntamiento de Cuernavaca.

“El director de la Policía Vial, Omar Santana, en concordancia con la delegación de mercados; el secretario del ayuntamiento Enrique Paredes Sotelo y los líderes del mercado, nos pusieron como condición que para hacer el sitio en el mercado cumpliéramos con los requisitos, como la licencia de funcionamiento”.

Esto ante la ola de robos y conductas inapropiadas que los usuarios y trabajadores del mismo mercado han hecho contra taxistas. “Hay chóferes, que no son de la asociación, que sólo entran para hacer maldades, robar, molestar a las muchachas, por eso es que nos organizamos para darle seguridad al usuario”.

Dicho sitio no es visible en las instalaciones del ALM, a lo que Astudillo Ponce aclaró que “decidimos no hacer ‘sitio’ (esperar hasta que un usuario requiera de un servicio) para que todos los compañeros tengan oportunidad de trabajar”.

Lamentó que comerciantes del centro comercial, liderados por Pedro Ocampo, quien, dijo, se ostenta como dueño del mercado, azuce a locatarios para que cualquier taxista, “de cualquier sitio, independiente y hasta ‘piratas’, circulen por el mercado”.

Varios de los conductores ostentaban un gafete que aseguraron  “el propio jefe de la Policía Vial autorizó”.

La protesta fue momentánea pero advirtieron que de persistir las “irregularidades” harán plantón permanente.

 

Foto: Leticia Villaseñor// Jesús Astudillo Ponce, líder de los tacistas del Circuito de Chóferes del Centro Comercial del Valle de Cuernavaca, AC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo