Por redacción
CUERNAVACA, Mor. 12 de marzo.- Uno de los teléfonos robados a los ciclistas que daban un recorrido por Morelos, fue localizado en el municipio de Huitzilac, así lo difunde el periódico Reforma este jueves.
La nota dice que uno de los teléfonos celulares robados a los ciclistas este fin de semana en la ciclovía rural a Tepoztlán fue ubicado en el poblado de Tres Marías, Morelos, cuatro horas después del incidente, por medio del sistema de geolocalización de su móvil.
Según el texto periodístico una de las víctimas del asalto, ocurrido en la mañana del domingo, pudo ubicar el teléfono en la calle San José. El punto está a unos 10 kilómetros del lugar donde alrededor de 25 ciclistas fueron asaltados por entre 8 y 10 hombres armados cuando hacían una escala en el mirador de La Pera para continuar su rodada a Tepoztlán, Morelos.
Una de las víctimas escribió en su cuenta de Facebook según el periódico: “A mí me basta con saber que es esa misma banda de malandros de Tres Marías-Huitzilac. No denunciaré, porque estoy convencido de que son policías y que están coludidos todo tipo de autoridades”.
Las victimas reiteraron que no presentaron denuncia porque tenían que trasladarse a Cuernavaca, donde sólo perderían el tiempo. Ahora, el grupo de ciclistas por medio de sus cuentas en redes sociales recomiendan evitar cruzar la Cima, Fierro del Toro, Tres Marías o Cuajomulco, porque es en Huitzilac donde asaltan y secuestran, publica el diario de circulación nacional.