Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 29 de frebrero.- En los último días, el hospital “Centenario  de la Revolución” del  ISSSTE, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, atiende en promedio 10 casos de pacientes por síntomas con gripe diariamente.

Salvador Gálvez Garavito, director del hospital, informó que hasta el momento tienen confirmados cinco casos de influenza y 23 pacientes están en observación por posible contagio de este virus.

“Tuvimos una muerte pero hasta que no se confirme el diagnóstico podremos decir que fue por influenza, tenemos un paciente grave con este padecimiento los otros cuatro están con tratamiento ambulatorio”, explicó Gálvez Garavito.

El director del ISSSTE, descartó que exista una alerta epidemiológica, sin embargo, pidió a los derechohabientes que en caso de que registren cualquier síntoma de gripe acudan al área de urgencias médicas para que un especialista los valore clínicamente.

“Las enfermedades respiratorias se incrementaron porque en el hemisferio norte se presentó un inicio tardío de la temporada invernal”, dijo Salvador Gálvez.

Recomendó lavado de manos, uso de gel antibacterial, evitar los besos y abrazos, evitar lugares concurridos, muchos líquidos, alimentación sana y usar cubre bocas ante cualquier enfermedad respiratoria.